domingo, 4 de septiembre de 2011

Vidas que pasan deEspacio

http://www.youtube.com/watch?v=I6Kp6qUwEbo

En la historia y en la vida, el tiempo y el espacio están relacionados.

El tiempo en Argentina lo vivo diferente. Es como si al estar en un espacio nuevo para mi, influyera en la manera en que pasa el tiempo.
Los espacios son una parte muy importante en la vida, sin ellos el ser humano no podría llegar a ser.
Cada uno lo usamos para diferentes cosas, en muchos casos, el espacio en el que nos encontremos determinará la forma de comportarnos.

En este viaje he tenido la oportunidad de compartir muchos espacios con personas nuevas y en todo el mes olvidarme de mi "privacidad". Con ello me he dado cuenta de las formas que cada uno tenemos de "apropiarnos" los espacios y hacer de ellos lo necesario para la comodidad.
Algunas veces con sólo entrar en ellos se puede estar cómoda, ya sea sóla o acompañada, otras, por más que nos esforcemos, nos resultará imposible.
Lo cierto es que cuando la compañía es amena, es difícil que el ambiente en el espacio no lo sea y viceversa.
Pero ¿cómo nos apropiamos de uno?
Depende.
Casi siempre cuando llevamos "mucho" tiempo estando en él y nos seguimos sintiendo cómodos.
Hay veces que con sólo instalar alguna de nuestras pertenencias ya lo hicimos propio y si alguien lo intenta ocupar, lo vemos como una invasión.

Hay espacios para todo y para todos. Públicos y privados.
Y si no los hay, los inventamos, los creamos o los construimos.
Si los compartimos, mejor. Así evitamos la invasión.

Cada uno, en el mejor de los casos los ocupamos como más nos parezca.
Y cuando el tiempo sea suficiente los dejamos libres, tal vez alguien los ocupa, tal vez no (como a un taxi).

En ellos y con ellos vamos creando recuerdos, así aunque no estemos ocupando un espacio en un tiempo determinado, será el recuerdo el encargado de ocuparlo y volver a hacerlo nuestro.

Los espacios y los tiempos nos sirven para vivir.
Hasta ahora además, a mí me han servido para convivir, que no es lo mismo.

Cada día valoro más los espacios que tengo y los que me gustaría tener, los que he dejado y los que siempre consideraré míos.
Así también valoro a todos aquellos que se esfuerzan por "ganarse" un espacio y lo logran o por los que luchan porque hayan espacios que sean de nadie y de todos.

Además con cada espacio que ocupo y con cada tiempo que pasa, aprendo a convivir y comprendo que así como nadie es indipensable, todos somos irremplazables.

Por eso hay que seguir creando recuerdos que permanezcan en diferentes tiempos, en diferentes espacios y nos permian seguir recordando lo importante de vivir, de dejar vivir y de convivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario