¿Quiénes son los parásitos en nuestra sociedad?
Cada quien puede tener una respuesta a esta pregunta así como cada uno tenemos razones para hacer lo que hacemos en nuestra vida diaria.
¿Cómo nuestras aspiraciones , acciones u omisiones cotidianas nos convierten en parásitos? Eso depende del marco de valores por los cuales miremos y juzguemos el mundo, los cuales también definirán el momento en el que dejemos de serlo con ojos propios o ajenos.
No es fácil huir de nuestras debilidades ni tomar conciencia de las consecuencias de nuestros actos o de la procedencia de nuestras creencias, tampoco es fácil vivir una vida llena de poder o pero aún ausente de esperanza, pero ¿Puede la esperanza o el poder justificar nuestras acciones?
Quizá lo más difícil ocurre en el momento en el que por hacer mal uso del poder, perdimos la esperanza en nosotros mismos, volteamos a ver nuestros actos pasados y somos incapaces de deshacer lo que ya hicimos, no sirve el arrepentimiento, no sirve la culpa, ya formamos parte de los parásitos de la sociedad aunque no queramos creerlo.
¿Será la confesión la única capaz de salvarnos del infierno? ¿Y qué pasa si el infierno lo creamos nosotros mismos?
Esto, entre risas, cuestionamientos, realidad y sueños que se quieren cumplir sin piedad, en "Parásitos" miércoles a las 8:30 en el Centro Cultural Helénico, no se la pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario