sábado, 12 de octubre de 2013

Un doce de octubre que nos quiebra.

.Llegaste a mis paraísos a romper lo que era,
mujeres, niños y animales sufrieron tus enfermedades.
Violentaste mi orden y saqueaste mis espíritu,
cortaste mis alas y deformaste mis paisajes.

No soy inferior aunque me veas para abajo,
también tengo corazón y una vida que defiendo,
no tengo una raza por ser de color,
ni debes discriminarme por mi trabajo.

La Tierra no es tuya aunque te alimente,
mi cuerpo es sagrado y no se vende,
el viento y el aire envuelven mis pasos,
tus armas de fuego te traerán más fracasos.

No me descubriste, sólo me conociste,
me explotaste y me masacraste,
yo te perdono aunque cambiaste mi historia,
y te valoro aunque me impidas la gloria.

Años pasaste negando mi voz,
sueños destruiste de manera atroz,
el tiempo ha pasado y la cultura hemos mezclado,
tú y yo no somos iguales aunque compartimos un pasado.

Conquista no fue pues no pude elegir,
invasión quizá sí y para muchos significó morir,
respeta mi patria y no impongas tus ideas,
mis Dioses serán tuyos si la paz en ellos encuentras.

Deja vivir sin prejuicios, sin culpas, sin miedos,
no ates las manos, despierta a las injusticias,
¿seré indio, aborigen o monstruo para ti?
Serás cruel y ciego para mí.

No sobrevivirá el más fuerte,
ahora la vida esta entre la siembra y la suerte,
nuestro éxito está en los encuentros,
pues destruirnos nos llevará a la muerte.

Que más muerte que la que se ve cada día,
mientras unos discriminan y cierran las puertas,
nos siguen negando salud, alimentos y viviendas,
sin embargo acá seguimos exigiendo las cuentas.

Aún hay quienes resisten las opresiones,
y escriben su historia a pesar de las represiones,
aún hay quienes impiden las invasiones
y siguen cantando sus propias canciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario