lunes, 30 de agosto de 2021

Tramitolandia, donde nadie nos dijo que se vive la adultez

Hoy fue un día de trámites y reflexiones. 

Empezó con mi visita a una Notaria porque mi papá me insistió en la importancia de tener un testamento, por muchos o pocos bienes que vaya a tener; este evento me puso a pensar en la muerte y en la importancia de hablar de ella para prepararnos y que no nos tome tan de sorpresa, sobre todo a quienes se quedan con el paquete de lo que dejamos en este planeta; también me hizo pensar que quiero seguir viviendo mucho y que por lo mismo me siento responsable con cuidar el aire, el agua, la tierra, la biodiversidad y todo lo que se pueda y que a mi parecer, es nuestro legado más importante.
A veces no sé por donde empezar, pero quiero pensar que poco a poco voy a ir encontrando más maneras de hacerlo y no sólo con cubetas y plantas por todos lados, con composta, con productos orgánicos y sin comprar casi nada de productos animales...se aceptan otras ideas.


Una vez firmado mi testamento y deseando que no se use pronto, me dirigí al siguiente trámite en "Tramitolandia" que a veces pienso que es donde vivimos las y los adultos, esta vez llegué a un lugar que pareciera mandar un mensaje contrario al universo de lo que puede ser firmar un testamento, pues en este lugar se vela por el futuro económico de las y los trabajadores, con la esperanza de que lleguen a ser viejos y viejas con pensión digna (lo cual, deseo casi tanto como llegar con aire no tan puerco, agua y bueno lo que ya saben) el lugar es: Pensionissste en donde quise poner orden con mi afore y pasar el que tengo en Profuturo para la misma cuenta, pues prefiero ser "derechohabiente" que "cliente" cuando se trata de mi futuro.

Ahí me puse a pensar en cómo los seres humanos contantemente vivimos con supuestos de lo que será de nosotros y nosotras y me imaginé en muchos años agradeciendo a esta Andrea del presente por tener esperanza en el porvenir y prevenir ahorrando desde ahorita, (aunque mi ser a veces sienta que pierde su tiempo en Tramitolandia)

Por el momento mi vida esta un poco llena de incertidumbres y sospecho que es una de las razones por las que estos trámites que apuntan a un futuro muy lejano me parecen relevantes, como anclas que aviento para tener un mínimo de cosas seguras antes de irme de este país.
Pues otro trámite que se logró hoy, es el aviso de que mi pasaporte español esta listo (después de meses de espera), como algunxs saben, eso significa que pronto, despegaré a nuevas aventuras en Berlín, pero eso ya será motivo de otro escrito.

Por lo pronto les dejo las siguientes reflexiones ¿a quienes le dejarían sus bienes?, ¿qué bienes tienen que consideran valiosos?, ¿de qué manera están cuidando su futuro?


Que los Tramitoangeles, nos acompañen siempre.


Pd. Les dejo estas recomendaciones que me dieron como extra por si me muero, espero en mucho tiempo y sino sepan que me voy feliz y amada jajaja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario