lunes, 25 de junio de 2012

La organización nos hará libres

Menos de una semana y estaremos en las casillas intentando "participar" y ejercer ese "poder del pueblo" que dice ser la democracia mexicana.
¿Qué pasará después del 1° de Julio?
Es un misterio, aunque existan ciertos indicios que nos anticipan , muchas aún estamos a la expectativa de las sorpresas y reacciones.
Y esto es precisamente lo más interesante, las Reacciones.
Algunas ya vienen gestándose a lo largo y ancho del país a raíz del movimiento #yosoy132, el cual ha surgido como una chispa que nos permite alumbrar nuevos caminos por los que podemos transitar.
¿Hacia dónde vamos?
Esa es una buena pregunta pues hasta ahora parece que somos esa reacción a las represiones, a las injusticias de algunos medios de comunicación, a la poca confianza en las instituciones como el IFE, etc. y cada vez más comenzamos a crecer con otras inquietudes de otros sectores que también encuentran herido a México, sin embargo no tenemos muy claro a dónde queremos llegar.
Tenemos más claro el punto de partida y una que otra forma de llegada pero nuestro destino se va delimitando al caminar. Los primeros pasos ya los dimos y en cada Asamblea se ve y se siente; muchas vibras que no quieren detenerse, que seguirán quede quién quede como presidente, que resuenan en los rincones buscando que se escuchen cada vez más voces, que nos unamos y logremos comunicarnos, dialogar y actuar.
Nuestra fuerza está en nuestra diversidad, en nuestras utopías , creatividad y sobretodo capacidad de organización.
Los retos son muchos y la responsabilidad tan grande como el país, un país que nos pide a gritos que con inteligencia y de manera pacífica logremos conciliar las diferencias existentes, construyamos espacios para que se puedan generar nuevas posibilidades que acerquen al pueblo a las tomas de decisiones que nos corresponden.
Ardua labor, darle nuevo significado a la palabra Democracia.
Somos jóvenes y las ganas no nos faltan, muchos y muchas creemos que es nuestra responsabilidad reaccionar, denunciar lo que este sistema económico está desmoronando y hacer un llamado a dejar de paralizarnos, participar como habitantes de este país, hacernos cargo de nuestra historia y evitar que quede todo en manos de unos pocos.
#Yosoy132 es el ala de un ave que requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad para volar.
Contenta y orgullosa me pronuncio como parte de este proceso que será largo pero que ya está valiendo la pena, me llena de esperanza vernos dialogar, escuchar, crear.

Pase lo que pase, debemos tener claro que la organización nos hará libres y que para organizarnos necesitamos disposición, inteligencia, diálogo, sinceridad, paciencia y la clara convicción de que como dice la sabiduría indígena "del sueño a la realidad el camino es el de la lucha".

2 comentarios:

  1. Hola, hace mucho dejé un comentario en uno de tus posts, te puse algo así que me disculparas por andar chismoseando con lo que escribías.

    Me parece que tienes razón con lo que escribes, en cuanto a que los mexicanos no tenemos organización, creo que de eso se encargan los partidos políticos (todos), mientras más dividan al país, la gente menos aceptará que somos víctimas de injusticias y no querremos progresar.

    Oye no creas que soy una especie de acosador y espero poder seguir escribiendo en tus posts, me late mucho la forma en que expresas tus ideas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es muy grato encontrar comentarios tuyos en este espacio. De nuevo muchas gracias :)

    ResponderEliminar