domingo, 1 de julio de 2012

Hoy vote por primera vez y quiero escribirte una carta:



Tú probablemente no sepas quién soy y lo cierto es que yo tampoco tengo una idea clara de quién eres, como sea me gusta creer que si llegaste a ser candidato o candidata para ocupar un puesto en el gobierno supongo que tenemos algo en común; ambas queremos mejorar al país, tenemos ganas de servir de algo, para algo pero sobretodo para alguien.
Hoy vote por ti y es extraña la sensación de concederte cierto poder simplemente marcando una casilla con tu nombre, sin embargo me resigno a pensar que hasta ahora es el método más “efectivo” que hemos desarrollado para distribuir funciones y que el país siga su curso.
En esta carta sólo quiero decirte que si ganas podrás ocupar un lugar con muchos privilegios en el mejor sentido de la palabra, tendrás acceso a un montón de medios que harán posible obtener ciertos fines, los cuales espero atiendan a las necesidades de los que no contamos con los medios. Para esto considero que será importante que te comprometas de verdad con tu trabajo, generes espacios de diálogo entre todos y todas y tengas una gran sensibilidad e inteligencia para escuchar, atender y cumplir tal y como el pueblo lo requiere.
Vote por ti, no porque me parezcas una gran opción o tu campaña, propuestas y fotoshops me hayan convencido mucho, sino porque quería sentirme partícipe de “esa” democracia y quizá porque en el fondo confío en que el ser humano puede llegar a sacar lo mejor de sí para sacar adelante a su comunidad, espero no nos decepciones. También espero tengas claro tu responsabilidad como nuestro representante, la lleves a cabo con valentía, coraje y principios éticos.
Somos muchos y muchas las que desconfiamos del sistema en el que vivimos, sobretodo de “las y los políticos” y lo seguiremos haciendo si no nos demuestran con hechos lo contrario. Quizá se necesita mucho para saber manejar el poder y la corrupción ya forme parte de nosotros, pero también quizá aún tenemos muchas virtudes y con el ejercicio cotidiano logremos que estás se impongan ante los defectos y ante todo aquello que nos llena de egoísmo, nos nubla la vista y genera situaciones perjudiciales y que ponen en peligro la vida.

Hoy vote por ti y tengo claro que mis obligaciones como ciudadana no acaban con ello, así que me comprometo a asumir mis responsabilidades, comportarme con esos mismos principios éticos que exijo de tu parte, cuidar mi comunidad, generar el diálogo y participar en las instancias que así lo permitan. Me comprometo a encontrar los medios para llegar a fines que generen aspectos positivos en mi entorno, a luchar por ser una mejor persona, exigir justicia, tomar decisiones, quitarme el miedo, denunciar lo que sea necesario, unir fuerzas, alzar la voz...
A muchas cosas estoy dispuesta a comprometerme para que el ser y estar en este mundo sea digno para los que en él vivimos.

Espero lo mismo de tu parte, estaré apoyándote pero también vigilándote…
Hoy voté por ti, muchos y muchas lo hicimos, como ciudadana luchare por estar a la altura de las circunstancias, para que México esté orgullosa de mi comportamiento y mi ejemplo te inspire a hacer tu trabajo como todas y todos lo merecemos.

Hoy vote por ti y espero que tú nunca nos dejes "votados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario