sábado, 21 de julio de 2012

Vivir es festejar

En la vida hay días importantes.
Algunos porque permanecen en la memoria, otros porque pasan desapercibidos, unos cuantos más por las personas que están involucradas en ellos y muchos por que así lo decidimos y le echamos ganas para que así sea...

Hoy, hace un año comencé a escribir este blog, junto con mi llegada a Buenos Aires, nuevos aires, experiencias distintas en otro espacio que me inspiraban a plasmar pedacitos de mí en más lugares para seguir encontrándome conmigo, con las y los demás.
Desde que inicié me di cuenta de que la escritura es fascinante para ordenar la cabeza y el corazón, es como festejar acontecimientos con las letras y precisamente de eso quisiera hablar hoy, de los festejos, de las formas que cada uno tenemos de tomarnos los días importantes.

Cada cultura tiene diferentes formas de festejar en la cotidianidad, las y los mexicanos somos algo ostentosos y encontramos los motivos para hacer grandes "pachangones".
Hoy, es mi fiesta de graduación, un gran pachangón que muchas y muchos compartiremos.

Terminar simbólicamente la carrera (porque en la UNAM todavía es necesario hacer tesis para terminar de verdad), es un gran motivo que celebrar. Es saber lo afortunada que soy al tener una familia que ha apoyado mi proceso de estudiante hasta acá, reconocer que soy una pequeña parte de la población del país que cuenta con esa gran oportunidad que al mismo tiempo conlleva grandes responsabilidades.

El día esta por acabar, sin embargo sé que el 21 de julio siempre quedará en mi memoria como un día importante, el año pasado un día como hoy estaba despegando hacia una nueva aventura, hoy habrá un "ritual" de cierre de otra aventura maravillosa que fue la Carrera de Pedagogía en la UNAM.


Estoy segura que seguirá habiendo días importantes, razones para festejar, tanto desde las letras como desde los pachangones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto como diría Violeta Parra.

Sigamos haciendo fiestas para celebrar los días importantes...

Aunque sobran los motivos para pensar que la vida en sí ya es una gran fiesta.




1 comentario: