viernes, 22 de abril de 2016

Cartita para la primer amiga que se casa

A unas horas de tu boda, pasan muchas cosas por mi cabeza.

Primero, no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo, ya pasaron varios años desde que me contaste de aquel día en el que al abrazar a tu futuro esposo, supiste que era él con quien querías compartir el resto de tus días... y desde ese momento lo has hecho y ahora con su vida de "casados" será quizá más intensamente.
Tampoco puedo creer  la suerte que tengo de poder festejar contigo esta parte de tu proyecto de vida que se va a concretar, no sabes la alegría que me da.

También pasa por mi cabeza el tema del matrimonio, el cual siento que a nuestra generación le ha causado conflictos, en mi caso al resistirme a que sea el Estado o la Iglesia la que avale una relación o le de sentido a la formación de una familia, sin embargo, a pesar de eso lo cierto es que siempre he pensado que es una decisión de mucha esperanza pues parte de la idea de que dos personas quieren compartir sus vidas (hasta que la muerte u otras cositas los separen) y la verdad es que en una época en la que todo parece que se desvanece, prevalecen las acciones que procuran algún bienestar inmediato sin pensar en las consecuencias a largo plazo y por diferentes condiciones cada vez es más difícil tomar un compromiso de por vida; el hecho de que tú estés a punto de casarte, es algo que puede marcar una diferencia en nuestra generación y en las acciones e ideas que van trazando los caminos que queremos tomar.
Confieso que aún me cuesta mucho imaginarte como "esposa" pues por momentos sigo sintiendo que somos las niñas de primaria que bailaban flamenco, te imagino parada frente a mi mientras intento copiarte los pasos para no equivocarme; siempre admire tu capacidad de retención de las coreografías y la gracia y facilidad con  la que te desenvolvías en los escenarios, ojalá pronto volvamos a compartir uno.
Estoy segura que así como bailabas flamenco, con esa determinación, pasión y entrega, vas a comenzar esta nueva aventura, aunque también estoy segura de que, por lo que he podido ver en diferentes matrimonios, vendrán importantes retos que enfrentar en el compromiso que comienzas y confío en que podrán superarlos de la mejor manera posible, sobretodo sabiendo la cantidad de personas que estaremos ahí, no sólo mañana para festejar con ustedes, sino cuando sea necesario que apoyemos en la salud y en la enfermedad, en la carencia y en la abundancia ;)(o algo así va jeje) ...

En fin... todo esto sólo era para decirte que estoy muy contenta por ti querida amiga y que deseo que toda la felicidad que tendrás mañana (una vez le pregunté a mi abuela que cuál había sido el día más feliz de su vida y me dijo: cuando me casé :) se multiplique en tu familia y que esa esperanza que significa intentar hacer toda una vida con alguien se contagie a muchos otros espacios en un mundo en el que el amor sigue haciendo tanta falta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario