Fuimos a tu primera clase de música, fue en alemán, la maestra tenía una voz hermosa y al cantar tu nombre me vibró todo el cuerpo. Al escuchar esa palabra que tu papá y yo elegimos para ti, me di cuenta de que los nombres no tienen idioma y de que hay pocas cosas tan poderosas, como el privilegio de haber nombrado a un ser humano. Tú, mi Tiago, Tiaguito, como me gusta decirte; junto con otros apodos cariñosos como meloncito de amor, pedacito de cielo, corazoncito hermoso y otras cursilerías de las que no me creía capaz.
Hoy cumples 10 meses y para celebrarlo decidí ir a la clínica en la que naciste a comer el buffet que probé embarazada; ahí me encontré , algo que no había notado antes, vendían mi helado favorito de Berlín!! que se llama "Florida EIS", ¿coincidencia? . Creo que fueron las diosas recordándome que hay sorpresas hermosas esperando si somos capaces de verlas. Ojalá te pueda enseñar esa capacidad.
A veces siento que por el cansancio acumulado, estoy perdiendo ciertas capacidades. Por ejemplo, me he cachado con menos paciencia cuando no quieres dormirte, tengo menos habilidades para enfrentar lo inesperado, como cuando pataleas locamente al cambiarte de pañal, ya son menos mis ganas de hacer tareas domésticas y vivo con pocas energías para socializar como antes me gustaba; eso me pone triste, pues quisiera estar en mi mejor versión para ti.
Sin embargo, las que saben, me han dicho que se vale que en nuestra versión "maternal" no sólo quepa nuestra mejor versión, pues estar "überfordert" es parte de la situación y lo importante es no perder una capacidad muy bonita que se empieza a ejercitar aún más al ser madres o padres que es, nuestra capacidad de mirarnos a nosotras mismas, para conocernos, entendernos y permitirnos ser quienes somos. Sabiendo que, en caso de cometer algún error, seremos capaces de enmendarlo y sobre todo confiando en que estamos haciendo lo mejor que podemos, con todo el amor que tenemos.
Y eso quisiera decirte en este breve carta por tus 10 meses, que a pesar de que a veces siento que no puedo más, para ti Tiaguito, tengo todo mi amor.
Por Tiaguito y por los hijos hacemos muchas cosas que no imaginábamos …y siempre haciéndolo desde el amor que nos hacen sentir , debemos estar tranquilos de que lo haremos o hicimos lo mejor posible . ¡ ÁNIMO!
ResponderEliminar