martes, 11 de diciembre de 2012

Peregrina de la Vida


12/12/12

Soy peregrina de la vida,
con mis ojos se cosen los sueños,
con mis sueños, las realidades se endulzan,
se elevan como pétalos que acarician.

Subiendo montañas, alegro mañanas,
despierto deseos, destilo confianza.

Soy madre que fecunda,
que a la Tierra con llanto fertilizo,
que una lágrima a los corazones inunda.

Siento el cielo como mi pecho,
palpita, ilumina y estalla.

Cientos de almas en cada parpadeo,
de quién al verme se contempla,
de quien con sus pasos se acerca,
de que al saberme me bebe, me vive.

Mi sabor no es sencillo,
mi aroma es sudor de un viento,
esa brisa que acompaña al caminar
y en un parpadear refleja lo que siento.

Soy mujer y en mis manos se va la vida,
en mi vientre persisten los instantes de la eternidad,
en mis flores sangran los alientos, que como rodillas,
avanzan hasta las entrañas de la caridad, de la claridad, de la barbaridad.

Soy el trozo de las vidas,
el secreto en el sufrimiento,
un arrullo en las heridas.

Mi sonido, parece un canto,
mi palabra no tiene eufonía,
mis recuerdos se pierden en el llanto,
que se reproduce aunque no parezca melodía.

Soy milagro, peregrina.
Soy luna que ilumina,

Soy la Tierra y para México, soy la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario